Ya hemos visto varias clases o estilos de velos. Algunos largos con puntillas y bordados, otros más cortos y de alguna firma conocida, pero nos queda saber qué velo va más con el vestido o con nuestra figura, por eso, hoy toca dar unos consejos a la hora de elegir este complemento tan romántico.
Quizás, poco a poco, el velo va perdiendo ese protagonismo que tenía en todas las bodas de antaño, pero también es cierto, que todavía muchas novias no saldrán de casa sin él, en ese día tan especial.
Si vas a llevar un vestido de novia sin pedrería, sencillo, entonces podrás optar por un velo con bordados y largo, más o menos del mismo largo que el vestido, ya que, será ideal para la entrada a la ceremonia. Si tu vestido es muy elaborado, en la zona del corpiño y comienzo de falda, lo mejor es un velo corto, para que puedas lucir esta parte sin problemas.
Si tu rostro es alargado, es preferible un velo en capas para darle volumen, por el contrario, si tienes la cara redonda, lo mejor es un velo con caída lateral. Para los rostros cuadrados, las mantillas son la mejor opción y para las caras ovaladas…decirles que están de suerte, ya que cualquier velo les va a favorecer. Acuérdate que de todas maneras, tendrás que hacer pruebas e ir siempre a tu gusto.