Es una tradición que a la salida de la ceremonia, los novios sean bombardeados de arroz, aunque en muchos lugares lo están sustituyendo por pétalos o confetti. Aún así, desde hace mucho años se considera que simbolizan la fertilidad y la abundancia.
Si quieres darle un toque moderno al arroz, podrás pintarlo de colores…sí como lees, una manera sencilla de ponerle la nota de color a tu enlace. Podrás elegir todos los colores que más te gusten, vamos a ver cómo se hace.
Lo que necesitas es colorante alimenticio, puedes optar por el vegetal o por el de pastelería, pero este último te ofrece mucha más cantidad de colores que el primero. Lo que tienes que hacer es poner en un recipiente un poco de agua y un poco de colorante, mezclar bien e introducir el arroz.
Deberás agregar la misma cantidad de agua que de colorante, pero si quieres un color más fuerte, aumenta las cucharadas de colorante. Algo que tienes que tener en cuenta es que el arroz, una vez ya coloreado, tiene que secar perfectamente para poder meterlo en bolsitas.