La famosa Barcelona Bridal Week está teniendo lugar en estos días. Es por ello, que un año más vemos como las grandes firmas de moda nupcial se dan cita para ofrecer las nuevas colecciones y avances de lo que serán las grandes tendencias del próximo año. Así que, una vez más una de las firmas encargada de abrir esta pasarela es la conocida Rosa Clará. Así a grandes rasgos, la firma nos ha sorprendido con un desfile con toques minimalistas pero también muy atrevidos. Aunque como siempre, hay una amplia variedad de estilos.
Por un lado, uno de esos estilos que siempre son perfectos es el asimétrico. En el primer vestido vemos como Rosa Clará opta por un traje para novia donde los finos tejidos se dan cita en una falda con ligero volumen que se cortará gracias al cinturón y como no, al escote de corte asimétrico. Por otro lado, esa asimetría también puede venir de la zona baja del vestido y es que, en esta ocasión, será la falda la que cuente con esta hechura tan característica. Un vestido strapless que se ajusta con un cinturón y una falda de volantes será una buena elección.
Las transparencias llegan a los vestidos con más volumen en la parte de las faldas. Para ello será el tul quien cuente con todo el protagonismo, dando lugar a un traje muy cómodo y bonito. Eso sí, en la parte del cuerpo nos encontramos con los bordados y el tul como verdaderos protagonistas. Claro que quizás esta idea sea para las novias más atrevidas.
Si antes hablábamos de las transparencias en los vestidos de volumen, también en los más rectos harán su aparición estelar. En este caso todo el cuerpo se adorna de una manera sutil que incluye las mangas. Para la falda, de nuevo nos encontramos con unos tejidos delicados que harán que tengamos total libertad de movimientos siempre que queramos.
Porque los tejidos más delicados y con aires clásicos también estarán presentes en esta colección. Además, veremos como una tendencia vuelve a resurgir. Los vestidos con camisa en su parte superior están de plena actualidad, una temporada más. Así vemos cómo tanto el cuello como las mangas nos recuerdan a nuestra prenda estrella y básica. Un estilo de novia más sencillo pero que no deja de sorprender. ¿Qué te parece este avance de la gran firma de novia?.