Lo prometido es deuda y por eso, aquí estamos un día más, con una nueva colección de lo que ha sido la Bridal Week 2013. En este caso, presentamos el desfile de Rosa Clará, quien en esta ocasión ha dividido su creación en tres partes muy elegantes, pero diferentes entre sí.
Por un lado, nos encontramos con una línea más clásica, llena de tejidos de seda y como no, los que tanto hemos visto estos últimos meses: los brocados. Los cortes que más se ven en esta primera rama, serán las faldas voluminosas.
Aunque, por otro lado los cuerpos se ciñen, dejando que los corpiños con escote palabra de honor, sigan siendo los preferidos. También los cinturones con pedrería y algún que otro bordado sobresalen en esta parte del cuerpo.
Como no, la parte romántica se diferencia de ésta, gracias a sus vestidos de novia con líneas más sencillas, con estilo griego y telas muy finas, pero siempre elegantes y con detalles de pedrería y escotes profundos en la espalda.
Además, en este tipo de vestidos, se incluyen los escotes más altos, pero transparentes, que mezclan la sofisticación con la feminidad. La tercera parte de la colección, se ajusta a los modelos vintage.
Para distinguirlos, llevan una especie de corte en la zona de la cadera, diferenciando el cuerpo de la falda, aunque ambos suelen tener telas flojas, pero con bordados muy elaborados.
La novedad más llamativa, cuenta con un pantalón, bajo una amplia falda o por el contrario esta misma prenda con una casaca amplia que queda por encima del mismo. Elegancia e innovación una mezcla que Rosa Clará siempre tiene en cuenta.