Si quieres conservar tu ramo de novia, después de que la boda haya pasado y tenerlo durante mucho tiempo, hoy te damos unos consejos fáciles para que puedas, hasta hacer un cuadro y otras manualidades con él. El mío, se me puso muy mal rápidamente, pero vosotras aún estáis a tiempo.
Me da mucha lástima cuando veo las fotos de otras novias que mantienen el ramo, disecado o haciendo con él, un objeto de decoración. Más que nada, porque el mío no sobrevivió mucho tiempo y ya era tarde, pero lo que debéis hacer primeramente es cortar el tallo de una manera diagonal.
Mi tía siempre decía que mantenerlo en agua con una aspirina, era una opción para los primeros días. Luego, tienes que atar cada tallo, sobretodo si son rosas, porque éstas se mantienen más tiempo del que pensamos.
Al atarlo, las flores irán hacia un lado y el tallo, hacia otro. Una vez que esté bien atado hay que colgarlo, mejor en un sitio de poca luz y fresco. Otra técnica muy usada es, después de haber hecho esto, rociarlo con laca. Si no te atreves a hacerlo tú misma, siempre hay empresas que se dedican a ello.