A la hora de elegir una corbata de novio, tendrás que pensar en qué colores se adaptan más a tu gusto y lo mejor es que te dejes asesorar en el lugar donde compres o alquiles el traje para ir perfecto el día de tu boda. Una vez que acaba este día, tienes que saber que hay ciertos cuidados para que la corbata te dure mucho tiempo.
Lo mejor es limpiarla en seco si, de la emoció, te ha caído alguna mancha de grasa u otros alimentos. No la metas nunca en la lavadora ni la laves a mano, como hemos dicho, mejor la limpieza en seco.
Si tu corbata es de seda, entonces ten mucho cuidado porque no tolera el agua caliente, ya que es una tela altamente delicada, por eso, tampoco deberás de frotar mucho sobre ella.
Por el contrario, la lana sí admite el agua caliente, pero con precaución, ya que con ella solo conseguirás que disminuya…sí, encoje. Si tu corbata es de algodón, entonces, solo tendrás que preocuparte de plancharlo bien, ya que suele arrugarse. Cuida tu complemento básico de novio y para que dure muchos años.