Hoy vamos a hacer un paréntesis entre tanto vestido, peinado y complementos para poder relajarnos un poco y disfrutar de algunas de las curiosidades que surgen a través de las generaciones o que se basan en los diferentes países. Además de las curiosidades, se suman las supersticiones…esto va a ser una bomba.
En algunos lugares, que el día de la boda llueva, es considerado como un buen augurio, ya que les dará muy buena suerte a la pareja. Si un hermano de los novios les arroja flores significa que los está ahuyentando de las malas vibraciones.
Si a un matrimonio se le regala un par de zapatos, es sinónimo de buena suerte y de fertilidad…así que, ya sabéis, habrá que dejarse de regalos eróticos y comprar un complemento con más significado.
Hace unos cuantos siglos las novias no se podían maquillar, porque tenía que mostrarse tal y como era delante de su novio, de esta manera, se evitaban los engaños…menos mal que las tradiciones se acaban perdiendo.
Si atas unos lazos o latas de refresco al coche nupcial, también alejas los malos espíritus que puedan invadir a la pareja. También se creía que cuando la pareja de recién casados se daba el beso, era el momento real de unión entre dos personas, tanto en cuerpo como alma.
Aunque nosotros intentamos casarnos siempre en sábado, en muchas culturas se evitaba este día por traer mala suerte, incluso preferían los días entre semana antes de contraer matrimonio un sábado.
Recuerda colocar una moneda en el zapato de novia, ya que atraerá la buena suerte y si pones una de oro en un pie y otra de plata, en el otro zapato, entonces significa que siempre tendrás dinero. Curiosidades que siempre vale la pena conocer.