Aunque uno de nuestros puntos fuertes a la hora de escribir es todo lo relacionado a las bodas, en muchas ocasiones, las parejas pasan por diferentes etapas y algunas de ellas, llegan al divorcio. Forma también parte de este proceso, por eso hoy hablamos del divorcio express.
Este tipo de divorcio es mucho más barato que, digamos, el convencional así como mucho más rápido. Antes se establecían unas bases para poder divorciarse, habiendo pasado un tiempo desde la fecha de matrimonio que hoy se reduce a unos meses.
Concretamente a partir de los tres meses desde la boda ya podrás tramitar tu divorcio express. Dependiendo de tu ciudad, puede ser un proceso que ronde los dos meses, es decir, mucho más rápido.
Quizás, sea tan rápido porque hoy en día se puede tramitar vía internet o hasta por teléfono, aunque claro está, tenemos que personarnos para firmar y acreditar papeles necesarios.
Este divorcio es de mutuo acuerdo y para que se haga efectivo se necesita un abogado y un procurador. El mismo abogado será quien te comente todo lo que necesita para los trámites.
En la mayoría de los casos, se necesita el certificado de matrimonio, así como los datos de los cónyuges. Se redacta el llamado Convenio Regulador en donde se explican las condiciones fijadas.
Una solución rápida y sin demasiados quebraderos de cabeza, porque si ya es complicado dar el paso, por lo menos que sea una zancada ligera y sin demasiados problemas.