3,3K
Es otro complemento muy importante del día de nuestra boda: el ramo. Pero si nos paramos a pensar,¿ Qué simboliza?, ¿ Desde cuándo se remonta esta tradición?.
.
En la antigüedad, el ramo llevaba el cometido de alejar esos malos espíritus para que la pareja pudiese ser feliz, para ello, se colocaban plantas aromáticas. En Europa, esta tradición nos remonta el siglo XIX, donde las flores siempre han tenido un significado de alegría y de vida.
Estos primeros ramos eran demasiado grandes y vistosos pero poco a poco han ido evolucionando y sobre los años 50, ya podemos encontrarnos ramos con menos flor, más pequeños, pero con el mismo simbolismo de la dicha y felicidad.La principal protagonista de estos ramos era la flor de azahar.
El lanzamiento de este complemento es una costumbre que se está perdiendo y que daba la oportunidad a una mujer de poder ser la siguiente en casarse. Muchas novias lo quieren conservar o dárselo a alguna persona que es importante es su vida.Hoy en día, tenemos una gran variedad, tanto de flores como de formas del ramo. Una vez más, es solo cuestión de gusto.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]