Los vestidos con encaje están de tendencia, porque parecen mucho más sofisticados y románticos. Ya hemos visto, tanto vestidos con este tejido como escotes y hasta complementos básicos como los zapatos. Hoy nos toca saber qué tipos de encaje hay, porque como se dice en mi tierra: haberlos hailos.
Los grandes diseñadores siempre introducen en sus colecciones vestidos con este tejido, tanto por su sensualidad como por ser el must de esta temporada. El primer tipo de encaje, es el Chantilly que se hace con la ayuda de bolillos y es un trabajo de lo más tradicional. Es muy delicado y suele llevar flores bordadas.
El Guipur es el siguiente y consta de menos tela transparente para dar paso a unas flores más tupidas o ramilletes. El Alençon es de redecilla y puede llevar incrustaciones de pedrería.
De puntos de Suíza es otro de los encajes para novias y se trata de pequeños puntitos sellados también, en una red o tela transparente como la gasa. Por último, mencionamos el Español, ya que se trata de flores (rosas bordadas) sobre una tela de red.