No es la primera vez que hablamos de este complemento de novia y es que, últimamente hemos visto como el guante volvía a ser una moda entre las mujeres que llegaban al altar. Los guantes de estilo vintage, son mis favoritos, pero entre ellos, los que llevan transparencias y encaje, no se quedan atrás.
En primer lugar, si te decides a llevarlos, tendrás que combinarlos con tu vestido. No se aconseja llevarlos con manga corta, sino con los vestidos de escote palabra de honor o halter.
Luego, podrás elegir entre un guante largo, que suele alcanzar el codo o superarlo, o por el contrario, unos guantes cortos, que solo llegan a tapar las muñecas. Está claro que los dedos siempre quedan al aire libre, porque sino, al colocar el anillo, puede ser un engorro para nuestra pareja.
El encaje y las transparencias que pueden ir combinados con el velo, si lo llevamos o los bordados que lleve nuestro vestido. Por el contrario, si ya el vestido tiene muchos dibujos y apliques, puedes optar por unos guantes sencillos, transparentes pero sin más formas.