Otra de las mujeres que han marcado una época, concretamente los años 40, ha sido Rita Hayworth. Hoy hemos recopilado alguna de sus fotos, para copiar el estilo de una de las actrices que ha sido denominada como un icono sexual gracias a la película Gilda.
Con ella consiguió el gran reconocimiento y es por ello, que fue el papel de su vida, aunque ha trabajo en otras muchas películas, que igual no tuvieron la misma repercusión que Gilda.
Su estilo marcó un antes y un después en la moda. Los escotes se pronuncian, tanto en palabra de honor como en ligeras simetrías, donde las telas de gasa y el raso, le añadían un aspecto mucho más sensual.
Otro de los escotes que ha lucido es el halter, que le favorecía mucho, dejando sus hombros al descubierto. Con dos amplias tiras por detrás del cuello o con encajes en la parte delantera, para dar paso a un traje marcando cintura. Su peinado es inconfundible con esas ondas vintage en su media melena. Un estilo que ahora se vuelve a considerar muy moderno y que podemos ir apuntando para las bodas de este año.