Aunque hayamos elegido esta foto con un par de vestidos de novia bastantes sencillos, no toda la colección lleva la misma temática. Bien es cierto que estamos ante una de las diseñadoras elegidas por todo tipo de novias. Hasta alguna que otra famosa también se ha decantado por ella y no nos extraña en absoluto viendo las colecciones de estos últimos años. Rosa Clará vuelve con fuerza para traernos el despliegue que veremos próximamente en sus tiendas, con vestidos femeninos en los que ha querido dejar que la espalda sea la protagonista.
Tanto es así que los vestidos cuentan con amplios escotes en esta zona. Para ello, deja que las telas sean de grandes volúmenes pero sin más añadidos que la espalda descubierta. Aunque, vale, hemos de reconocer que siempre se puede mejorar y la diseñadora también lo ha tenido en cuenta, con unos ciertos lazos y apliques que le otorgan mayor elegancia, tanto a los vestidos como a las novias. Las novias más modernas están de enhorabuena con vestidos de manga corta o tres cuartos, en los que la originalidad estará siempre presente.
Pero si eres de las novias a las que les gusta llevar un vestido con algún que otro aplique más, entonces seguro que en esta colección, lo encontrarás. Las siluetas se contraponen, ya que antes hemos visto como los volúmenes se hacían cargo de las faldas, pues bien, ahora pasa todo lo contrario. Las formas más lineales a las que también se le acompañan los cortes de sirena, son los que van a protagonizar las siguientes líneas. El encaje se apodera de los modelos más exclusivos, tanto para completar el escote como las faldas y hasta los boleros. Unos delicados bordados que no vienen solos, ya que se juntarán todos en la parte de la cintura, dando vida a un precioso cinturón en forma de flor.
El glamour se ha hecho vestido en este modelo que nos encontramos en la parte izquierda de la foto. Quizás no es el típico modelo al que estamos acosumbrados, pero por eso nos gusta tanto. Las firmas tienen que innovar para mostrar vestidos mucho más originales, ya que tienen que satisfacer muchos gustos. Por el contrario, también hay un apartado para todas aquellas que prefieren ir de corto a su boda. Faldas rectas, por encima de la rodilla, cinturones femeninos con lazos y una capa de rejilla para completar el cuerpo de la novia.