Cuentos de Sabana es el nombre de esta colección de novias que la diseñadora Inmaculada García ha presentado para el próximo año 2014. Todos los vestidos, como podemos ver en las imágenes llevan el estilo retro basado en allá por el año 1900. Una colección diferente que ahora pasamos a resumir.
Unas novias muy exóticas que combinan faldas asimétricas en blanco con los colores tierra, tan presentes en toda esta colección de novia. Cinturones con hebillas anchas y sombreros tipo mosquiteras parecen ser los protagonistas de este estilo.
Los vestidos con mangas, también son típicos de este estilo, así como las partes de arriba con un estilo que imita a las blusas, pero en esta ocasión con tejidos semi-transparentes que le otorgan la elegancia necesaria.
Otro vestido de lo más original es el que se presenta con unas mangas abullonadas en fino tul, acompañadas de una corbata en color blanco, para dar paso a una falda con un par de pliegues en su parte delantera. Un estilo que hemos visto en muchas películas y que se caracteriza por delinear la silueta femenina.
Poco a poco, también podemos ver como este estilo se va difuminando y aunque las mangas continúen en algún modelo, bien es cierto que las faldas con volantes se van asemejando a las novias más contemporáneas.
Los flecos también se dejan ver en vestidos muy femeninos, de color blanco, de corte imperio, entre los que sobresalen algún detalle de pedrería en forma de cinturón.
Los corpiños con bordados y algún complemento como los guantes, seguirán estando muy presentes en las colecciones venideras, como estamos observando. Unas ideas vintage y diferentes, que nos han sorprendido.