Una nueva colección y así, pasito a pasito, nos vamos haciendo una idea de las tendencias y los diseños que en el próximo año 2015 arrasarán. Hoy, le toca el turno a Reem Acra que ha pasado de las novias de fantasía a unas nuevas novias, llenas de glamour y mucha, mucha elegancia. Aunque en todas sus colecciones perdura este término, por eso una vez más intenta sacarlo de manera visible, para agrado de las novias. Unos vestidos llenos de detalles que los harán especiales, con unas líneas de sencilla caída, nada de vestidos princesa, en esta ocasión.
Las faldas se han ajustado al cuerpo de una manera sutil, siendo el corte sirena el que más abunda entre estos vestidos de novia. El raso y la seda se combinan para crear siluetas de feminidad desbordante. Una vez más, el cuerpo de la novia es el que aparece más marcado y no me refiero al corte del vestido, sino a los detalles que se concentran en esta zona. Corpiños con bordados y con un escote palabra de honor, se combinan con otro traje digno de actriz de Hollywood, en el que las mangas van unidas a la fina tela del cuerpo sellada con bordados tridimensionales.
Reconozco que soy una amante del escote halter y más, si aparece en los vestidos de novia. Son muy favorecedores y nos dejan un amplio escote a pico adornado con pedrería para la ocasión. Por su parte, la falda se combina con telas superpuestas, dejando que sea la gasa la que termine este bonito modelo para las novias más eleganes y actuales. Aunque estoy de acuerdo con dejar las faldas lisas cuando el corpiño ya tiene sus bordados, no está de más añadir algún que otro detalle siempre que sea sutil. En este caso, lo es, puesto que se trata de un bordado que va desde la cadera hasta alcanzar todo el vestido.
Sabemos que una de las tendencias de este invierno, y seguro que en verano, ha sido la falda llamada lápiz. Se ajusta a nuestro cuerpo definiendo las caderas y también, es muy favorecedora. Tanto es así, que en ocasiones, las modas traspasan las fronteras hasta llegar a la moda de las novias. Como podemos ver, las faldas de cintura alta parecen que son las protagonistas de estos modelos. El vestido de la izquierda, sigue siendo todo un diseño de la elegancia con los bordados laterales y el de la derecha, le ocurre lo mismo y se le añade la tendencia de la lycra.