Cuando tenemos una boda especial, que ya puede ser una amiga íntima o una persona de la familia, siempre queremos ir impecables a su boda, tanto es así, que se nos amontonan las dudas. Quizás el vestido y los complementos sean sencillos de elegir…¿o no?.
Cuando hablamos de complementos, también hablamos de los tocados y como no, de las pamelas. Para salir de dudas si elegimos entre uno u otro, debes de saber que las pamelas siempre son para las bodas de día.
Además, se aconseja que se usen con vestidos cortos y lo mejor es que busques algo original, pero siempre dentro de un límite, sabiendo lo que mejor te puede quedar según tus gustos y tu constitución.
Por otro lado, el tocado sí se puede llevar tanto de día como de noche, únicamente va a depender de su tamaño, por lo que podrás escogerlos según el tipo de peinado que lleves, al igual que el tipo de vestido. Si éste es sencillo, quizás puedas innovar en el tocado, pero si ya el vestido es muy sofisticado, quizás un tocado más discreto sea lo perfecto.
Como siempre, todo es cuestión de gustos y está claro que hasta las normas de protocolo se pueden romper. Una vez hayamos elegido si la pamela o el tocado, la primera no la debes de quitar, hasta que haya acabado el banquete.
Cuando los novios comiencen su baile y el resto de invitados se anime a seguirlos, será el momento en el que el protocolo pasa a otra fase y ahí, sí podemos lucir nuestro peinado sin pamela que valga.
Recuerda que siempre dejaremos el protagonismo a la madrina y a los familiares más cercanos a los novios. Una nueva idea para poder lucir en las bodas que todavía nos quedan este verano.