Hay muchas maneras de decorar una bonita tarta nupcial y una de ellas es con fondant. Es una de las maneras más usadas estos últimos años, ya que es una masa que se puede hacer en solo cuestión de minutos y que podremos teñir de diferentes colores…no te pierdas esta selección de ideas para tu boda.
Seguro que tú no va a hacer tu propia tarta de bodas…o sí, ya que estando como está la economía, nunca se sabe. Sea como fuere, aquí vamos a seguir unos pasos para que aprendas a hacerlas mientras te deleitas con las ideas en forma de imágenes.
El fondant casero más usado es el que se hace con nubes. Sí, las gominolas que podremos encontrar en cualquier supermercado. Solamente tendremos que echar las nubes en un recipiente con un poco de agua y lo meteremos 5 minutos al microondas.
Bien es cierto que esta masa también la podrás encontrar ya hecha, pero nosotros siempre apostamos por las ideas caseras. Cuando ya tengamos derretidas, simplemente echaremos esta pasta sobre azúcar glass y amasaremos.
Para hacer el fondant de colores, solo tenemos que ir separando trozos de esta masa y teñirlos con un poco de colorantes alimenticios. Es así de sencillo y a partir de ahí, podremos cubrir bizcochos y decorarlos con diversas figuras.
Para las tartas de boda, nada mejor que las flores. Si son pétalos muy finos, lo mejor es cortarlos siguiendo un patrón y con mucho cuidado. Para que queden finos, tendremos que meter estos trozos de masa en un sobre plástico y aplastar con suavidad.
De esta manera, ya tendremos unas hojas de flores muy finas y sobre todo, perfectas para hacer las rosas. Esperamos que esta selección de imágenes te aporten muchas ideas.