Para tener un boda completa y muy hermosa, hay que estar al pendiente de diferentes aspectos y uno de los más importantes es siempre la tarta. Todo tiene que ser perfecto y si ya la decoración y tu vestido lo son, no podrás permitir que la tarta no sea la correcta. Muchos son los sabores que puede tener una tarta, pero el problema es complacer a todo el mundo.
Quizá lo que estés pensando es irte por un básico, y esto en la mayor parte de las ocasiones funcionará, pero también debes tener en cuenta que necesitas algo delicioso y que te guste muchísimo a ti.
Además, que sea bastante funcionar y que dure toda la fiesta, para ello, y si es que aún no tienes ni idea de qué será el pastel de tu boda, a continuación, te hemos preparado una selección de los mejores sabores. Así que tendrás una opción y sabrás qué servir.
¿Qué encontrarás aquí?
Tarta de vainilla
Si lo que quieres hacer es algo que a todo el mundo le agrade, pues tu mejor opción es que te vayas por la alternativa de la tarta de vainilla. Te aseguro que a cada una de las personas en la fiesta de tu boda les encantará, siempre y cuando quede muy rico. Este es un sabor bastante básico y que podrá comerlo todo el mundo.
Además, combina perfectamente con un relleno de crema de mantequilla que este también puede ser de vainilla. Este es un clásico que la verdad no falta en ninguna de las bodas. Pero la verdad es que puede llegar a ser un poco básico en alguno de los casos. Si quieres ir más allá, quizá esta no sea la mejor opción para ti.
Tarta de chocolate
La verdad es que con el chocolate prácticamente que no hay ningún tipo de pérdida, esto es algo que le gusta sino a todo el mundo, al menos a la mayor parte de las personas. Este también representa un básico dentro de las tartas de bodas, pero lo que hace más interesante a esta es que tiene un toque especial que es el característico sabor.
Tener una tarta de este estilo te asegurará que buena parte de las personas queden contentos y si amas el chocolate, para ti será muchísimo mejor. además, las combinaciones que se pueden crear son varias. Si quieres darle un toque muchísimo más fresco a tu tarta, lo que te recomiendo es un relleno de mermelada o de frutas.
Por otra parte, si quieres algo más intenso, prueba con una crema de mantequilla de maní, esto nunca fallará y la combinación es realmente explosiva. También podrás hacer un buen relleno con crema de mantequilla que es muy deliciosa o si quieres chocolate con chocolate y más chocolate, lo mejor es que tengas también un relleno con una base de este delicioso alimento.
Tarta de limón
Si lo que estás buscando para tu boda es un tipo de tarta que sea mucho más fresca y con un sabor ligero, lo que te recomiendo es que pidas una tarta de limón, esta opción es muy buena sobre todo cuando se trata de bodas al aire libre. Si ya estás en este tipo de locación no querrás algo demasiado pesado y que termine siendo muy dulce.
Lo bueno de estas tartas de limón es que son frescas en sabor y también en peso, además de una explosión con la acides del limón que le queda muy bien. La mejor forma de acompañar este tipo de tartas es con un merengue suizo o claras montadas con un toque también de limón. Este tipo de combinaciones crearán un sabor potencializado que seguro a muchas personas les agradará.
Tarta de zanahoria
Este tipo de tartas en algunos casos sí que son difíciles de colocar en una boda, no a todo el mundo le gusta la zanahoria así que puede que sea un problema. Pero no te deberás preocupar demasiado por esto si es que está hecha por una persona que sepa muy bien qué es lo que hace.
El sabor en una tarta de zanahoria podrá ser magnifico si se utilizan los ingredientes correctos y también el mejor relleno. Este tipo de tartas suelen ser un tanto pesadas en estructura, así que lo que se debe buscar es un poco más de sutileza en cuanto al relleno. Si quieres algo sencillo, una excelente alternativa será que busques un relleno de claras montadas.
En cambio, otra opción puede ser ir por algo con mayor personalidad y no con tanta sutileza. Entre las alternativas está un relleno con chocolate o quizá con crema de mantequilla con vainilla. Este tipo de mezclas le darán un toque especial a tu tarta y le proporcionará un sabor diferente.
Tarta de fresas
Este tipo de tartas también representa uno de los clásicos más importantes dentro de lo que a bodas se refiere. Lo bueno de este tipo de tartas es que son bastante frescas y servirán para cualquier ocasión, además de que son muy deliciosas. Cuando se tiene una tarta de fresas, estas no están en todo el pastel si no sobre todo en el relleno.
Lo más delicioso será tropezarse con una que otra fresa dentro del relleno para que ese ácido de la fruta explote en tu boca. Entre las mejores opciones para acompañar el relleno está un simple almíbar que le dará un toque de dulce más fuerte a tus fresas. Un merengue montado también servirá porque le agregará aire a la preparación además de un sabor bastante delicioso.
Así mismo, lo bueno de este tipo de tartas es que pueden ser acompañadas tanto con sabor de vainilla y chocolate. Así que si lo que te gusta es el pan de vainilla, va perfecto al igual si quieras un toque de sabor más intenso con chocolate negro o blanco, que esta también es una excelente opción, y si te vas por todo lo relacionado con cítricos como el limón, será otro toque de sabor mucho más delicioso.