La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto mucho más brillante así como la presencia del acné, que siempre es bastante incómodo en nuestra vida diaria y mucho peor si somos las protagonistas del día. Si quieres algunos trucos para esas novias con piel sensible, no pierdas detalle.
Primero vamos a comenzar por una dieta sana, rica en vitaminas y mucha agua. Aunque no está totalmente demostrado que haya una relación directa entre el cutis graso y la dieta, sí es conveniente prevenir.
En el mercado tenemos muchas cremas para este tipo de piel que controlan los brillos, pero si no queremos gastar más dinero, podremos hacer una mascarilla casera que contendrá una patata cocida y triturada. Le añadiremos miga de pan mojada en leche y unas gotitas de limón.
La aplicamos y la dejamos que haga su efecto, durante unos 15 minutos. Una vez retirada, limpiaremos la cara con agua fría y listo. Además, una buena limpieza es necesaria, pero sin pasarse.
Cuando notemos esos brillos en el rostro, lo mejor es pasarle una toallita que eliminará su exceso y no nos quitará el maquillaje. Cuando llegue el día, las novias tienen que prestarle especial atención.
Aquí sí que debemos de dejarnos un poco de dinero, comprando una base que se adapte a nuestra piel. Una vez aplicada, lo mejor es echar polvos compactos, ya que secarán el exceso de grasa.
Para terminar, la recomendación que mejor resultados da, son las mascarillas de arcilla. Seguro que el día de tu boda estarás resplandeciente, siguiendo los consejos de tu peluquera.