Hasta hace poco, pensaba que solamente se celebraba, de una manera oficial, los 25 años de casados que simbolizan las bodas de plata. Los 50 años, que son las de oro, aunque cada uno, puede celebrar su aniversario todos los años, claro está…pero, ¿sabias que cada uno de esos años que van pasando tiene un nombre concreto?.
Es decir, cuando se cumple el primer aniversario de boda, se le llama boda de papel y el segundo año, es boda de algodón. El tercer año corresponde con las bodas de cuero y el cuarto, parece más suave, ya que se le llama bodas de seda.
El quinto año de casados corresponde con las bodas de madera y el sexto es aún más poderoso, ya que se trata de las bodas de hierro. El séptimo es de lana, el octavo de bronce y el noveno de arcilla.
Al décimo año se le llama bodas de estaño y cuando cumplas los 15 años casada, celebrarás las bodas de cristal, frágil pero muy transparente. Los veinte años serán las bodas de porcelana, los treinta son perla y los 35, coral. ¿ Lo has apuntado? ¿Cuál te toca celebrar?.