Si ya hemos visto el avance de la colección 2016 de Carolina Herrera, ahora nos toca ver cómo serán los vestidos para novia que nos depara ese mismo año pero cuando llegue la temporada más otoñal. Sí, nos vamos adelantando casi un año pero es que las firmas así lo quieren también. Para nosotros es todo un gusto contar de nuevo con una colección como ésta. Sin duda, la elegancia viene dada de la sencillez en cada uno de los modelos que la componen. Una manera muy especial de contar con la feminidad de las novias y siempre siguiendo las bases de una moda nupcial idónea para todas.
Los vestidos rectos aparecen en un primer plano para mostrarnos su mejor cara. Por un lado, aunque siempre decimos que los tirantes nos pueden aportar el toque más vintage, bien es cierto que Carolina Herrera los añade de una manera muy especial. Tanto es así que hasta nos encantaría tenerlos en todas las prendas. Como vemos en la primera imagen, se trata de una combinación de tirantes y encajes. Unos encajes que se dejarán ver también por el resto del cuerpo. A su lado, la falda aunque recta, toma cierto cuerpo y volumen gracias a una capa extra.
Si hemos mencionado el toque vintage, éste siempre va unido al glamour más especial. Algo que nos deja ver cómo éste vestido para novia nos lleva a la más absoluta belleza. Los encajes florales siguen siendo todo un éxito entre los vestidos más cómodos y en este caso, nos quedamos con uno de escote a pico y manga corta con semi-transparencias.
Sin duda, en cuanto vemos un poco de volumen en las faldas, se nos vuelve a poner esa sonrisa en la cara. Uno de mis preferidos es este modelo donde vemos cómo los tejidos sutiles y delicados forman una falda con corte evasé. Un precioso corpiño que se ajusta al cuerpo para dejarnos de nuevo un escote a pico y unos tirantes anchos y románticos.
El corte sirena nos lleva a pensar en el minimalismo y también en la originalidad. Se trata de un vestido de corte recto y un tejido muy delicado. Solamente se sirve de un poco de pedrería para hacer un ribeteado en la zona del escote. Eso sí, la originalidad la integra la parte baja de la falda con una abertura, que nos va a descubrir varios volantes muy suaves en su interior.