La costumbre en cuanto a los vestidos de novia es que estos siempre sean blancos, esto tiene una significación de pureza que es bastante interesante, pero con el paso del tiempo ha ido cambiando un poco, hasta convertirse en algo mucho más fluido. Cada vez son más las novias que deciden tener colores diferentes en sus vestidos, lo cual es muy interesante y sinceramente es todo un acierto.
Cabe destacar que cambiar los estándares para algunas chicas no es nada sencillo, quizá porque siempre han tenido en su mente un estilo particular para su boda, pero lo cierto es que si quieren estar realmente a la moda, tendrán que cambiar un poco y lo mejor es que siempre será para bien. ¿Quieren saber cuáles son las tendencias de colores de vestido para este año? Pues ya se lo presentamos
¿Qué encontrarás aquí?
Vestido de novia blanco hueso
Aunque pueda pensarse que es el mismo blanco de toda la vida, la verdad es que no. Hace algunos años la tendencia es que los vestidos fuesen blanco puro, ahora se puede encontrar esta opción que también es más interesante. Se trata de un blanco que es un tanto más oscuro y que llega a confundirse con un beige excesivamente claro, el estilo que le da a las personas que los llevan es interesante y sobre todo diferente.
Es un estilo de vestido que te permitirá tener algo nuevo, pero que aún se apega un poco a lo clásico que también es bastante interesante. Un punto a favor de este tipo de vestidos es que podrás encontrarlo en todos los modelos que te imagines. Desde los que son en corte imperio hasta los que tienen bastante volumen, se han vuelto tan populares que en la mayor parte de las tiendas de novias están.
Vestido de novia dorado
Aquí es en donde puede que todo se ponga un poco más difícil para ese tipo de chicas que son un tanto conservadoras. Lo cierto es que el dorado es una tendencia que ha llegado a las pasarelas de los diseñadores de vestidos de novia más importantes y tal parece que se quedará por un tiempo.
Agregarle un toque de brillo a un vestido de novia no está nada mal, muchas lo hacen, pero pensarse que este sea el centro, no todas lo procesan. Las opciones en cuanto a este estilo de vestido de novia son varias, una de las primeras es tener un vestido completamente dorado en un bloque de color uniforme, este es el que puede causar más conflicto.
Pero si eres de las chicas que quieren algo diferente, pero aun así mantenerse en un estilo que pueda ser un poco más sobrio, no te preocupes, pues la mejor opción para ti será que le agregues toques de color dorado. Ya sea que te coloques un cinto en este tono, o que la pedrería del busto tenga toques de dorado y si te arriesgas un poco más, también en la falda puede funcionar.
Vestido de novia rosa
El rosa, es uno de los colores que sin duda alguna son bastante románticos. En el día a día cuando una chica se viste de rosa se ve bastante inocente y también muy dulce. El hecho de agregarlo a los vestidos de novia también puede ser bastante interesante. En este caso, lo que más marca la pauta en este tipo de vestidos es que también son acompañados con mucho vuelo.
Aunque podrán encontrar modelos de muchos estilos, lo mejor que podrán escoger es uno que tenga tela que sea fresca y que les permita moverse. Al tener un color de este tipo, no se busca que la novia parezca que tenga un vestido de chicle. Este tipo de vestidos son perfectos cuando se hacen bodas al aire libre, quizá en un bosque o en un lugar con naturaleza.
Vestidos de novia rojos
Aquí sí que cualquier persona conservadora es que podrá enloquecer, lo cierto es que el rojo es una tendencia que no se puede apartar y que queda bastante bien. En este caso, no necesariamente tiene por qué ser un vestido de novia en un solo bloque de color rojo, para nada, lo mejor en estos casos es que se creen combinaciones interesantes.
Una buena alternativa es que agregue una sobre falda roja al vestido inicial. Es decir, un vestido blanco abajo con una estructura en particular, y en la parte de arriba una falda que se pueda quitar y poner que sea en color rojo. Eso te dará un toque diferente, pero también te permitirá tener dos vestidos distintos.
También una posibilidad es ir agregando el color rojo con bastante sutileza por medio de los bordados. La mayor parte de los vestidos de novia tienen pequeños bordados o encaje. Y si ya quieres que algo sea diferente, lo mejor es que lo agregues en este tipo de lugares.
Vestido de novia negro
Esto sí que es algo que no cualquiera puede colocarse y se necesita bastante personalidad y una mente abierta. Seguro que cuando le digas a tu madre que te vestirás de negro para tu boda no lo podrá creer y quizá se oponga, pero la verdad es que el negro es un color que puede ser utilizado en cualquier ocasión y queda muy bien.
Partiendo del hecho que los vestidos negros son un básico, en una boda en ningún momento defraudará. Solo deberás tener la mente un poco abierta y aguantar las críticas, lo más interesante de este tipo de vestidos es que no se está hablando de cualquier tipo de pieza de diseñador, si no de alta moda.
No cualquier tienda de vestidos de novia tendrá una opción en negro para ti, así que lo que deberás hacer es buscar un diseñador que tenga este tipo de trajes que te puedan funcionar. Las opciones son muchísimas y las formas diferentes. Entre más estilo tenga, te aseguro que mejor será tu boda.
Y si eres de las personas a las que le gusta mucho ser diferente, pues te aseguro que no verás ninguna otra boda así en muchísimo tiempo.