Cada vez las colecciones hacen más guiños al pasado y el estreno de alguna que otra película con estas referencias, hace que estemos rodeados por la moda vintage. Imagínate tu boda con esta temática…desde luego sería un derroche de glamour y un festival de tejidos y accesorios, como podemos ver en el desfile de Sonia Peña.
Recuerdan a la época del cabaret y del charleston, gracias a las faldas con flecos y cinturones anchos con broches que terminan en plumas. Este tejido no estará solo en los cinturones sino que también en las estolas y chals.
El encaje será otro de los tejidos más usados para representar esta época, tanto en faldas cortas como largas, con la sencilla y siempre elegante, combinación del blanco y el negro.
Si quieres añadir una pincelada de color sin renunciar a la tendencia retro, entonces el rojo será perfecto en un vestido con volantes asimétricos que está acompañado de un collar de vueltas y como no, los sombreros que estarán presentes en toda la colección.
Dándole un poco de modernidad a este estilo, se introducen los escotes asimétricos que tienen una caída de tela semi-transparente. Faldas con relieve en uno de los tonos de este verano, el verde esmeralda.
¿Que la boda es de tarde?, pues el mismo color pero en un vestido largo, con estola también de plumas y en esta ocasión, un cinturón doble que combina el encaje con los lazos de raso.
Aunque el estilo de los vestidos de esta época eran los ajustados que tenían un cinturón en la parte de la cadera, que partían el vestido para ofrecer una falda con otro tejido, como la que mostramos, en la que los flecos están presentes con el eterno color negro.