Ya tenemos aquí la noche más larga del año y la más mágica: San Juan. Desde siempre se ha asociado este día a un gran momento dentro de la magia, por eso, muchas personas siguen varias tradiciones que pasan de generación a generación. Hoy hablaremos de algunas asociadas a tu boda.
Si tu boda se va a celebrar en la playa, entonces no tienes excusa para no lavarte, o por lo menos echarte unas gotitas de agua del mar(que no estropeará tu maquillaje) y si te apetece, esa noche debes de mojarte también los pies.
En una noche mágica como ésta, no puede faltar una hoguera, en la cual podrás hacer una especie de ritual que animará a todos los presentes. Primero, procederán los novios y luego el resto de invitados.
Para ello, tendréis que escribir dos cosas que quieras cambiar en tu vida, doblarás el papel y lo echarás al fuego. Todos los presentes que quieran hacer lo mismo, deberán de acercarse a la hoguera y deshacerse de esas cosas negativas.
Cuando vaya a comenza el baile, unos fuegos artificiales pondrán la nota elegante y divertida, que seguro nadie se espera. Para ello, esperamos que la noche sea despejada y se puedan apreciar muy bien. Además, recuerda que las mesas deben de estar decoradas con velas de colores en honor al arco-iris.
Mi abuela siempre decía que a la mañana siguiente de esta noche mágica, debíamos de lavarnos la cara con agua de rosas, pues bien, ya que estamos organizando una boda, qué mejor que hacerla casera, rellenar unos botes y darlo como detalle de boda a tus invitadas.
Seguro que tus invitados saben muchos más trucos para poder usar en un día como San Juan, donde se dice que si la pareja de recién casados salta la hoguera juntos conseguía la felicidad plena y fortuna. ¡Cuidado con los trajes!.