Si ya tienes decidido el tipo de boda que vas a realizar, el siguiente paso será contactar con la persona que va a oficiar la ceremonia. Por eso, si quieres una boda por la iglesia, tendrás que hablar con el cura unos 10 meses antes para que no haya problema de día ni horario.
Sé que hay gente que encuentra fechas con menos antelación, yo solo pongo mi ejemplo. Lo ideal, es llamar por teléfono para solicitar una cita con él y cuando acudáis a esta reunión, os dará todas las pautas necesarias.
Tengo comprobado que no todos piden los mismos requisitos, pero sí es cierto que hay algunos que tienen que ser comunes para todos. Primero, necesitas una partida de nacimiento, que deberás de acudir a tu Registro Civil, donde estás inscrita. El segundo papel necesario, es la partida de bautismo, algo que, si te casas en el mismo lugar donde te has bautizado, ya corre por la cuenta del párroco.
También es necesario un justificante de soltería, para confirmar que no has tenido matrimonios anteriores, además, es muy solicitado si te vas a casar en otro lugar diferente al tuyo. Toda esta información tiene que estar unos tres meses aproximadamente, antes de la boda, para que una vez que la tengamos, puedas ir con los testigos, para rellenar un nuevo papel en presencia del párroco que lo rellenará mientras os hace prenguntas sencillas.