Cuando pensamos en un banquete de bodas al aire libre, lo primero que se nos viene a la cabeza es el típico jardín o pazo en el que se colocan varias mesas y una zona para los novios o un altar, si han elegido casarse en el mismo lugar. Pero no, hoy rompemos con todo para ofreceros algunas ideas de una boda picnic.
Nada de restaurantes caros ni de menús por un precio elevado. Hoy le toca el turno a una boda informal, pero original donde las haya. Aprovecharemos cualquier finca o jardín que la familia tenga, sino, nos servirán esos merenderos que se encuentran en lugares próximos.
Los novios pueden elegir esta misma zona para casarse y ya quedarse con los invitados, que para este tipo de bodas, suelen ser siempre la familia más allegada, al igual que los amigos. Es por ello, que es una idea estupenda para bodas pequeñas e íntimas.
En cuanto a la decoración, podrás adornar el pasillo para la entrada de los novios con unas cintas de colores y flores. Para la zona de los invitados, podrás colocar unas sábanas o mantas y a su lado unas canastas con la comida.
Además, podrás decorar esta zona, con pequeños ramos o con los detalles que tenías preparados para los comensales. Otra opción es colocar una mesa de madera, acorde a la decoración exterior y poner en ella toda la comida a modo de buffet.
De igual manera, servirás un pequeño aperitivo mientras realizáis las fotos, a lo que se pueden sumar ciertos juegos para que puedan participar todos. En él, se admitirán todos aquellos platos ideales para pasar un día de fiesta: por un lado la tortilla o los rebozados como croquetas serán opciones ideales.
No podrá faltar la música y sobre todo, el buen humor para un día divertido y original donde los haya. En la imaginación está todo para poder realizar la boda de tus sueños.