Para saber cuántos invitados deben asistir a tu boda, se deben hacer ciertos cálculos. A ciencia cierta, no hay un número mágico que indique la perfección del número de personas que van a ir, pero hay ciertos factores que influyen. Las prioridades de los novios, el precio de algunas cosas de la fiesta, si los padres pagarán una parte de la boda, entre otros. Por ello, la lista de invitados siempre es variada y el número no es exacto.
¿Quieres hacer una boda íntima? El número de invitados que van a asistir es reducido
Para saber cuántos invitados van a ir a tu boda, debes partir por escoger el tipo de ceremonia, si es íntima, el número de personas es reducido. Para una boda íntima, es necesario que tengas un presupuesto fijado y así obtener el número de invitados, el cual no debe pasar de las 65 o 70 personas.
Las listas preliminares de invitados te ayudarán a tener en cuenta a todos aquellos que consideras cercanos. Además, cuando vaya pasando el tiempo y veas que los gastos van a exceder un poco el presupuesto, la lista de invitados se va a reducir considerablemente. Por ello, el número mágico de las bodas íntimas es de 70 – 75 y no más de allí.
El lugar en donde se celebrará el matrimonio es clave
El lugar en donde se va a celebrar la boda es esencial a la hora de escoger a los invitados. Por supuesto, para ahorrar tiempo, es necesario elaborar una lista para saber qué espacio se va a tener para la celebración, pero muchas veces tener el espacio para calcular los invitados que van a asistir es mucho mejor.
Para ceremonias generales que no son íntimas, se deben tener en cuenta tanto los espacios del banquete y la fiesta, también en donde se celebrará la boda en sí. Estos espacios van a facilitarte la escogencia de los invitados y puedes ir descartando algunos de tu lista preliminar si ves que el lugar de la ceremonia y de la fiesta podrían quedar saturados.
La fecha es clave para calcular los invitados que van a asistir a tu boda
La fecha de la boda es ideal para saber cuántas personas no van a asistir a tu boda. De la lista definitiva, puedes sacar un porcentaje simple. En muchos casos, hasta el 20% de los invitados van a cancelar, así que este número es igual de importante. Los invitados que vienen de fuera y las cancelaciones a última hora van a reducir la lista, así que debes estar preparada para que no veas el total de invitados en tu boda.
Para saber quiénes van a ir, debes hacer una lista de los primordiales, familia, amigos más cercanos y envía las invitaciones al menos un mes antes. Allí verás quiénes van a confirmar y quiénes van a asistir, así que puedes enviar invitaciones a los que han quedado por fuera cuando comiencen a llegar las cancelaciones.
Como verás, el número de invitados no es exacto y varía en función del tipo de ceremonia que quieres, la locación de la misma y en qué fecha se hará. Un número que se aproxima a la exactitud es el de las ceremonias íntimas, que tienen un reducido número de personas. Pero si quieres una boda en donde nadie puede faltar, unas 150 – 200 personas es el número que debes estar manejando.