Las bodas se centran muchísimo en las novias, en cómo se ven, qué llevan puesto y una de las cosas más importantes a las cuales siempre se le presta atención es a su maquillaje. Este es un día especial y no pueden llegar el maquillaje de todos los días, esto sería algo que representaría un total fracaso, lo que siempre se tiene que buscar es verse diferente y muchísimo mejor.
Las tendencias de maquillaje para bodas han cambiado muchísimo, sobre todo en los últimos años que siempre hay cosas nuevas para agregar y colores que son bastante interesantes. De hecho, para que todo salga perfecto lo correcto es hacer una prueba de maquillaje para novias. Allí es en donde se comenzará a saber qué es lo que favorece más y qué no.
El proceso para crear el maquillaje para una boda y que quede realmente fresco no es nada sencillo, se necesitará de una preparación previa para así poder lograrlo. Aunque no es fácil, realmente no es imposible. ¿Quieren saber más sobre cómo lograrlo? Pues aquí te contamos cómo.
¿Qué encontrarás aquí?
Prepara tu piel antes de maquillarte
Cuando te menciono que prepares tu piel no se trata de colocar una crema en ella dos horas antes, aunque esto va, pero más adelante. Lo que necesitas es tener una preparación de tu piel muchísimo tiempo antes de que vaya a ser el día de tu boda. Tienes que verte lo suficientemente fresca tú, para que el maquillaje pueda quedar lo más fresco posible.
Lo que te recomiendo es que asistas a un dermatólogo y que te recomiende diferentes tratamientos para el rostro. Una limpieza de las impurezas nunca puede faltar, además de un refrescamiento del cutis y algo que te permita regular el tipo de piel que tengas. Ya sea que tengas piel grasa, deberás regularla y si tienes piel seca, pues humectarla será lo mejor para ti.
Después de que este proceso esté cumplido, ya podrás tener un paso adelantado, así la persona que te maquillo no necesitará hacer demasiado y esa frescura que quieres, podrás encontrarla sin problema.
Ponte crema hidratante
La base de cualquier maquillaje tiene que ser una piel humectada, al tener una piel que sea mucho más tersa, los productos de maquillaje correrán de mejor forma, además, no se cuarteará el maquillaje y terminará viéndose muy bien. La crema que vayas a utilizar deberá estar adaptada a tu tipo de piel.
Existen cremas para diferentes tipos, si eres una persona con la piel seca, puede que lo mejor para ti sea una crema que contenga diferentes aceites regeneradores además de una humectación profunda. En cambio, si lo que buscas es regular la aparición de grasa en el rostro, pues una crema que regule tu ph, además de que humecte un poco te funcionará.
Si tienes la piel grasa, lo que deberás hacer es coloca tu crema en los sitios en donde no se presente este fenómeno. Sobre todo, deberás evitar el uso de la crema en la nariz, la zona T y tu barbilla.
Concéntrate mucho en tu piel
En cualquier maquillaje, y sobre todo en uno para bodas la piel es la parte más importante del proceso, si tienes una buena piel creada por medio del maquillaje, ya la mayor parte del proceso está listo. Para poder tener una piel perfecta, deberás comenzar con un primer, este es un producto que te servirá para regular el tamaño de tus poros y parecerá que utilizas un filtro de Instagram
Lo siguiente que deberás hacer es tomar un correcto e ir tapando algunas de las imperfecciones que tengas, esto está especialmente dirigido para las personas que tengan algunas manchas por acné o si ese día te ha salido un granito, podrás taparlo en este punto, luego será muy complejo. Si tienes marcas enrojecidas, pues deberás optar por el corrector verde, que es el que regular la tonalidad.
Una vez tengas tu piel con primer y corregida, podrás pasar a la base que te colocarás. Deberás tener en cuenta que esta sea una base que no se oxide demasiado. Existen algunos productos que en un primer contacto con la piel se ven bien, pero con el paso del tiempo se va tornando un poco más amarillo.
Busca que tu base sea también lo más mate posible y lo mejor es que sea ligera. Aunque existen bases de cobertura media, que estas suelen ser un poco más espesas, igual hay algunas que tienen un acabado bastante ligero, así que busca una de ellas.
Maquillaje natural de ojos
De nada servirá que tengas una piel muy fresca y que se vea que respire, si vas a cargar los ojos de demasiada información. Difícilmente en una boda se verán looks de maquillaje con colores fuertes, lo que siempre se hacen son ahumados muy sutiles que comienzan en beige y terminan en tonos tierra muy bajos.
El negro solo lo deberás dejar para tu delineado, en cuanto a las sombras, deberás buscar la forma en la que se difumine muy bien todo, no se podrán ver líneas. Para las novias que quieren tener también un toque de brillo en su maquillaje, podrán agregar un poco de pigmento en la almendra del ojo. Existen marcas que han creado pigmentos como estos y también sombras que podrán funcionar.
No olvides los labios
Ya que has podido encontrar un equilibrio en tu look en cuento a los ojos y también con la piel, lo mejor es que continúes teniendo una línea clara y con una paleta de colores armónica en tus labios.
Lo que siempre funcionará para una boda son los tonos nude, estos se verán muy bien y no le robarán protagonismo a nada. Si quieres algo más de brillo, lo mejor es que te coloques un gloss que te dé más frescura en los labios, intenta no recargarlos demasiado.