Antes de responder a la pregunta de cómo debe vestir el padrino de la boda, debes saber que es uno de los protagonistas de ella. Aparte del novio y de la novia, el padrino de bodas es clave en el desarrollo de la misma. Esto debido a que es el que acompaña a la novia hasta el altar, guarda los anillos de la boda hasta ese día y ayuda al novio en todo lo que pueda necesitar.
¿Qué encontrarás aquí?
Debe seguir el mismo “dress code” que el novio
A la hora de cómo debe vestir el padrino de la boda, debe seguir el mismo estilo del novio. Por ejemplo, si el novio lleva chaqué, el padrino debe llevarlo obligatoriamente o bien, debe optar por un traje de media etiqueta. Llevará una americana oscura y pantalón gris, el cual es el chaqué clásico, común y corriente.
De igual manera, si el novio lleva traje, el padrino no podrá llevar el chaqué propiamente dicho. Sea cual sea la decisión, si eres padrino, debes consultar con el novio para ver cómo tienes que ir vestido. Un aspecto importante es la hora de la boda. Si es de día, podrías ponerte un traje gris o azul marino. Si es de noche, un traje negro clásico quedará perfecto.
Selecciona el chaqué o el traje perfecto
El chaqué se utiliza comúnmente para ocasiones formales en el día. En este caso, se usa cuando se celebra un casamiento a esas horas. Sobre todo, el chaqué gris o azul marino, que son excepcionales para una boda a plena luz del día. Si la ceremonia es de noche, un traje elegante de color negro será perfecto para llevarlo como padrino de bodas.
Si eres el padrino en una boda civil, un atuendo adecuado es el traje clásico, el cual lo puedes encontrar en una variedad de estilos y diseños, tales como: un traje de chaqueta recta o un traje de chaqueta entallada. De igual forma, encontrarás estos trajes en una infinita variedad de colores. El chaleco es opcional si quieres añadir más elegancia a tu atuendo de padrino.
¿Cómo debe vestir el padrino? Con esmoquin y frac
Los padrinos se ven muy bien en esmoquin en los eventos elegantes, como las bodas. Sobre todo, si la ceremonia se celebra en horas de la tarde. Recuerda que el esmoquin debe ser siempre negro y acompañado de una pajarita, corbatín o corbata de moño. En cuestiones de protocolo de etiqueta, el frac es el que se utilizaría para las bodas en la tarde, pero ya está en desuso. Si vas a usar frac, deberías escoger uno de color azul o negro.
Cuida el diseño y el color del traje
Para la boda, si eres el padrino debes escoger una gama de colores parecida a la que tendrá el novio. En este caso, debe evitar los colores sutiles y claros y, a su vez, evita los colores chillones y los colores atrevidos. Debes llevar un estilo más tradicional, el cual resaltará tu elegancia, ya sea que lleves un chaqué o un traje. Recuerda siempre que los colores más tradicionales para un padrino es el gris, azul marino o negro.