Si quieres tener la piel inmaculada el día de tu boda, tienes que hacer ciertas cosas aparte de maquillarte para esa ocasión. Por supuesto que sueñas con lucir una piel tersa, luminosa y sin rastro de imperfección alguna. Solo tienes que seguir estos consejos para que obtengas todos estos beneficios según los consejos de profesionales.
¿Qué encontrarás aquí?
La piel inmaculada es sinónimo de piel sana
Diversas profesionales en el mundo de la cosmética y la salud facial concuerdan en que una piel sana se convierte en una piel bonita, sin más ni menos. De esta manera, tienes que mejorar tu piel desde dentro, no solamente aplicarle maquillaje en el exterior. Una limpieza correcta y un hidrofacial nunca están de más a la hora de mejorar el aspecto de tu rostro.
Con tratamientos hidrofaciales consigues eliminar ciertas impurezas, consiguiendo una piel hidratada y luminosa. Todo ello sin provocarle daños permanentes ni irritaciones indebidas. La extracción y eliminación de células muertas se llevan a cabo mediante procedimientos modernos y no mediante extracción manual e invasiva.
Protege tu piel de la radiación solar
Además de recomendar limpiezas con emulsiones y jabones syndet, lociones limpiadoras o bien, agua micelar, se debe hidratar la piel adecuadamente y protegerla de la radiación ultravioleta. Esto último es lo más importante que se debe hacer. Si tienes que salir obligatoriamente bajo el influjo de los rayos del sol, debes hacerlo con una crema de 30 FPS como mínimo.
Está demostrado que la contaminación incide en la aparición de manchas en la piel y también induce la oxidación celular temprana. Por esta razón, además de la crema protectora del sol, es vital utilizar productos antioxidantes, los cuales permiten combatir a los radicales libres y le aportan mucha luminosidad a tu piel. Además, si cuidas tu piel del sol, evitarás que aparezcan arrugas prematuras.
¿Qué tipo de productos debes utilizar para tener la piel inmaculada?
Según los especialistas, la vitamina C y el ácido hialurónico no deben faltar en tus rutinas de limpieza facial matutina, sin olvidar que después tienes que ponerte protector solar. Por las noches, es preciso que te laves la cara y te coloques productos con alfa hidroxiácidos y retinoides suaves. Estos productos ayudarán a realizar una micro exfoliación y un efecto peeling, obteniendo una piel suave, lisa y tersa para tu boda.
Procura comprar productos antioxidantes que contengan resveratrol, te dará un efecto luminoso si te empieza a aplicar esta solución por las noches al menos 2 semanas antes de tu boda. Si lo haces antes, mejor. Las ceramidas es otro elemento importante a la hora de tener una piel inmaculada, ya que obtendrás un efecto barrera en tu piel.
La alimentación es clave
Estos consejos no son para que los apliques un par de días antes de la boda, se trata de rutinas diarias para que consigas efectos y beneficios permanentes. La alimentación es esencial a la hora de tener una piel hermosa. Al menos 2 meses antes de la ceremonia, debes evitar comer grasas saturadas, ingerir alcohol, bebidas gaseosas y restringir lo máximo que puedas los carbohidratos.
Comer proteínas de alta calidad, verduras, zumos y frutas van a mejorar la firmeza de tu piel y le aportarán luminosidad natural. Los frutos secos, legumbres y pescados también son importantes para cuidar y aportarle belleza a tu piel.