Si todavía no sabes cuál es la música perfecta que vas a poner uno de los días más importantes de tu vida, tienes que echar un vistazo a los consejos que te damos a continuación. De esta forma, tendrás algo tan importante como el sonido y la ambientación cubierta con las mejores canciones que han existido.
La música perfecta para el día de tu boda tiene que ver con tu personalidad
Como deberías saber, el día de la boda es solo tuyo y de tu pareja. Son los protagonistas de este evento y nadie puede estar por encima de los novios, menos aún en cuanto a gustos musicales y el tipo de música que se va a escuchar ese día tan especial. A pesar de que existen muchos géneros para escoger y comercialmente hablando, adecuados para la ocasión, la música es un gusto personal y cada quien tiene su estilo.
Pero en esta ocasión, hay que pensar un poco en los invitados, así que trata de escoger algo que no sea tan extravagante y mucho menos, aburrido. La música en tu boda es un elemento permanente mientras dure la fiesta y seguramente querrás que todo el mundo se sienta a gusto. Así pues, aunque la boda debe llevar tu toque, debe estar organizada también para la comodidad y el disfrute de tus invitados.
¿Clásicos o contemporáneos?
Aquí depende del tipo de boda que vayas a celebrar. Parece obvio, pero si es una boda religiosa, debe predominar la música clásica, las cuales generalmente las ejecuta un coro o una formación con instrumentos de cuerda. Los temas de música clásica están garantizados, incluso, muchas agrupaciones religiosas tocan versiones acústicas de temas actuales. Así, animarán si estridencia tu ceremonia de matrimonio.
Si la unión nupcial es civil, las limitaciones en cuanto a la música son menores y puede aparecer de varias formas. Puedes contratar a una banda que esté sujeta o no a un estilo musical. Pero, la opción más recomendable es que contrates una agrupación que no tenga estilo definido. Estos grupos tocan canciones a petición de la pareja y muchas de estas bandas tocan exclusivamente para esta ocasión. Como extra, las agrupaciones musicales en vivo entretienen de una manera especial en estas fiestas.
La música perfecta para el baile es una decisión tuya y de tu pareja
La elección de la música perfecta para el primer baile es únicamente tuya y de tu pareja. Es en este momento en el que puedes tener mayor libertad musical y aquí puedes escoger todo tipo de géneros, incluso puedes escoger géneros extravagantes o que no se hayan escuchado en esta parte de la celebración.
Cuando se escoge el tema principal para el baile, sentirás la fusión que la música es capaz de darte cuando escoges con tu pareja esa pieza que los enamoró y por ello, el momento del baile es único. Es esta la razón por la cual la pieza musical del baile no tiene por qué ser un vals, sino más bien una pieza que encaje con ese momento único de la celebración matrimonial.