Si no tienes más remedio que usar gafas el día de tu casamiento, no debe suponer problema alguno. A día de hoy, las gafas están de moda y sería un accesorio que te queda muy bien con tu vestido y demás. No es una tarea sencilla encontrar los lentes que te quedan bien, pero con estos consejos te facilitaremos esa búsqueda para que luzcas genial el día de tu boda.
Tienes que ver el maquillaje para usar gafas el día de tu casamiento
Este es un punto muy importante, el maquillaje nupcial debe ser neutro y tienes que darle protagonismo a tu hermosa mirada. Por esta razón, es vital que tu maquillador esté al tanto de que vas a usar gafas el día de tu casamiento. De esta manera ser encargará de potenciar tu mirada y le dará mayor profundidad.
Lo ideal para resaltar tu mirada y que tus lentes se vean bien, es utilizando tonos neutros y mates. El delineador puedes usarlo dependiendo del tipo de gafas que vas a utilizar. Si son lentes delicados y finos, el delineador de ojos será tu gran aliado. De la misma forma, las pestañas y cejas son importantes para maquillarte si llevas gafas puestas.
Las cejas deben ir bien definidas y peinadas, ya que enmarcarán tu mirada junto con tus gafas. Si tu estilista considera necesario maquillar tus cejas, es una buena opción para resaltarlas y para que queden bien. Igualmente, las pestañas deben lucir largas y con volumen, así que un buen rímel en ellas será genial para que uses las gafas adecuadamente.
Usar lentillas es una apuesta segura
Si has decidido no usar gafas el día de tu casamiento, una opción válida serían las lentillas. Aunque las gafas son más cómodas y prácticas. Lo cierto es que el uso de las lentillas se está utilizando como una tendencia, por el hecho de que resaltan más tu maquillaje. Hay variedades de lentillas que se ajustan a tu tipo de rostro y a tus necesidades, como es lógico.
Las que son graduadas te facilitarán la búsqueda si estás buscando un tipo de accesorios que te faciliten la visión. Debes ponerte las lentillas al menos 30 minutos antes de que te maquillen para que el ojo se acostumbre a ellas y para que las lágrimas no lo arruinen si te irritan los ojos de alguna manera.
Puedes alternar los accesorios al usar gafas el día de tu casamiento
Si vas a usar lentillas, lo ideal es que la compres meses antes de tu ceremonia de matrimonio. Tendrás una adaptación con mucho más tiempo y la comodidad que tendrás ese día será invaluable. Otra posibilidad que podrías tener en cuenta es alternar estos accesorios ese día. Puedes utilizar las lentillas durante el día, en plena ceremonia.
De tal manera que, si tienes un vestido para la fiesta o un vestido de noche, puedas usar tus gafas tranquilamente. Además de estar cómoda, vas a impactar a todos los invitados con un outfit atrevido y que seguirá resaltando tu mirada en ese día tan importante.